El Ayuntamiento de Zafra y el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Zafra- Río Bodión han realizado una reunión informativa con empresarios de la comarca para dar a conocer la I y II Convocatoria de ayudas públicas bajo la metodología LEADER en nuestra comarca.

Al acto asistieron la Concejala de Economía y Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña; el gerente del CEDER Zafra- Río Bodión, José Eduardo Luque; la presidenta de la Asociación de Empresarios, Luisa Santana; técnicos del CEDER y de la Oficina de Industria y unos veinte empresarios de la ciudad.

Nieves Peña destacó la labor que desde la Oficina de Industria municipal se realiza conjuntamente con el CEDER Zafra- Río Bodión para ayudar a aquellas personas interesadas en facilitar información, en la elaboración de planes de empresa y en la cumplimentación de los requisitos, al ser la entidad pública más cercana a la ciudadanía.

Por su parte, José Eduardo Luque afirmó que estas ayudas pretenden poner en marcha, ampliar o mejorar actividades económicas dentro de la comarca de modo que generen riqueza, empleo y crear unas condiciones de vida para que las personas se puedan quedar en el territorio.

Las ayudas públicas bajo la metodología LEADER sufragan un treinta o cuarenta por ciento a fondo perdido, del coste de la inversión total, pudiendo ser beneficiarios de ellas aquellas personas físicas o jurídicas que presenten la documentación en el plazo indicado, en este caso desde el 30 de junio hasta el 22 de septiembre.