Una importante representación extremeña de agricultores, ganaderos y miembros de diversas instituciones participarán mañana miércoles en la presentación del Anuario 2017 de la Agricultura Familiar, que editan la federación nacional de UPA-UCE Extremadura y la Fundación de Estudios Rurales.

“A pesar del esfuerzo que realizamos cada día, desde las instituciones hasta las familias de nuestra región, Extremadura no escapa del problema del despoblamiento”, han asegurado desde UPA-UCE. “Este es uno de los principales retos a los que deberemos hacer frente a corto plazo”, afirman.

Un nutrido grupo de agricultores y ganaderos extremeños acudirán al evento, al que asistirá también la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y en el que se hará entrega de uno de los premios Orgullo Rural, que entrega la Fundación de Estudios Rurales, al ganadero trashumante de Siruela Miguel Cabello.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero Martín, participará en la mesa redonda que se celebrará en el transcurso del evento. Otros representantes institucionales como Miguel Bernal, director general de Avante y Yolanda García Seco, directora general de PAC de la Junta de Extremadura, han confirmado también su presencia.