Desde el CEDER Zafra Río Bodión recuerdan que están a disposición de la ciudadanía para poder llevar a cabo las tramitaciones necesarias en lo que a información o solicitud de ayudas se refiere a la hora de emprender y montar un negocio o si van a llevar a cabo una ampliación, un traslado o una dinamización de su negocio.

Hay que recordar que hasta el 22 de septiembre está abierto el plazo para tramitar las ayudas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura durante el periodo 2014-2020, LEADER, que generen empleo y riqueza en la comarca. No obstante, aún no se ha recibido ninguna solicitud.

En la presentación general de estas ayudas estuvieron unas 70 personas entre empresarios, autoridades y representantes municipales. Tras ello, se han realizado reuniones informativas en Zafra, Los Santos de Maimona, Feria y Valencia del Ventoso con la asistencia de entre cinco y quince personas donde se ha explicado cómo y dónde presentar los documentos, además de otros aspectos sobre el desarrollo de la convocatoria.

Según ha informado el gerente del CEDER Zafra Río Bodión, José Eduardo Luque, están atendiendo a gente de distinta índole, desde gente joven que ha acabado y que quiere emprender hasta sociedades limitadas, cooperativas, comunidades de bienes y autónomos con experiencia que quieren mejorar o hacer una inversión en su negocio.

Por otro lado, Luque ha señalado que cada uno tiene que ver desde su perspectiva qué servicios no se están cubriendo y las oportunidades de negocio con las que cuenta. No obstante, en nuestra comarca, ha señalado cuatro líneas de actuación que suelen ser bastante interesantes tales como el medio ambiente, la naturaleza, la agroganadería y la agroalimentación; la industria y el sector de la metalmecánica; el turismo y, por último, el sector comercial.

Finalmente, José Eduardo Luque ha recordado que el Centro Integral de Desarrollo pone a disposición una incubadora de empresas que cuenta con despachos totalmente equipados para quienes deseen instalarse allí durante un tiempo prudencial a un bajo precio y puedan empezar a caminar en su negocio de una manera profesional.

Para más información, pueden acudir al CID situado en la Avenida de los Cameranos de Zafra s/n y a la Oficina de Industria del Ayuntamiento ya que son servicios públicos coordinados que ayudan y orientan a quienes lo necesiten en estos aspectos.