Piedad Fernández y Carlos Jesús Vivas, sumilleres de lujo para la muestra Gastro Star


La Muestra Gastro Star que se celebrará el 22 de julio en el Monasterio de Tentudía contará con dos sumilleres de lujo, Piedad Fernández Paredes y Carlos Jesús Vivas Vivas.

En los dos casos se trata de profesionales de gran trayectoria y prestigio, que serán los encargados de introducir a los participantes en Gastro Star en los matices de los distintos vinos extremeños que se dispondrán en la Muestra.

Así, Piedad Fernández es sumiller internacional, directora de la Escuela Europea del Vino, en Badajoz, y catadora-jurado habitual en concursos nacionales e internacionales. Además, fue declarada mejor sumiller de Extremadura en 2015 y quedó finalista en el certamen nacional ese mismo año.

En su haber se cuentan dos décadas de experiencia gestionando departamentos de exportación de vinos extremeños, además de haber creado Pámpano Vinatería y Restaurante Amalgama. Ganó el premio Empresaria del Año en Extremadura en 2007.

Por su parte, Carlos Jesús Vivas es socio fundador de Vsentidos Catas. Como sumiller fue ganador del certamen extremeños en 2014 y subcampeón en 2016, además de semifinalista en dos ediciones del certamen nacional.

Además de las catas de vino, su empresa Vsentidos ha abierto el abanico hacia otras posibilidades, tanto en productos a catar (incluyendo cervezas artesanas, aceite, queso, chocolate, ron, ginebra, etcétera) como en las actividades complementarias a la cata, como pueden ser el arte del sablage (abrir un cava con un golpe de sable), la cata de corchos o la cata de los sentidos.

La presencia de estos dos sumilleres es un acicate más para acudir a la Gastro Star, aunque quien desee hacerlo debe darse prisa, ya que el aforo es limitado.

Pueden inscribirse a través de la web www.mancomunidaddetentudia.com, en el enlace ticket gastro star y siguiendo las instrucciones.

Próxima noticia VII Premio Espiga Mundo Rural

Noticia anterior VIII Convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales 2017

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.