El equipo Extremadura-Ecopilas estará representado en el próximo Campeonato de España XCO por la corredora granadina Rocío Martín Rodríguez en la localidad valenciana de Cofrentes, sede de estos nacionales que desde el viernes día 21 hasta mañana domingo tienen lugar en dicha población.

Con dos títulos nacionales de esta modalidad en su haber, los conseguidos en 2014 en Panticosa y 2015 en Valladolid, Rocío llega a Cofrentes sin presión alguna pero con ganas de hacerlo bien. “Este año mi calendario iba encaminado al maratón btt y poder disputar alguna prueba de xco era sólo decisión personal lógicamente contando con la decisión de los responsables de mi equipo”, comenta la granadina quien logró subir al podio en el inicio del Open de España XCO en Valladolid donde fue tercera.

Mañana con los Campeonatos de España en juego será otra cosa, pero Martín aparece como una de las corredoras señaladas como favoritas. “Llego en buena forma tras un ligero parón después de disputar un amplio calendario con muchos desplazamientos y demás,  pero disputar un campeonato en una prueba de un solo día es complicado porque en un momento se va todo al traste y participar sin presión como es en mi caso creo que puede ser una buena baza a favor”, afirma Rocío que esta mañana estuvo reconociendo el circuito que califica como “muy duro, muy técnico y trabajado a conciencia”. Si a esto le unimos el calor que puede hacer mañana, según palabras de su compañero de equipo y actual seleccionador extremeño, Alejandro Díaz de la Peña “la veo con bastantes posibilidades de lograr un gran resultado”.