Buenos resultados de las dos duplas de extremeños que finalmente han participado en la jornada de hoy en el XXVI Rallye de Talavera, una histórica carrera del citado municipio toledano que era valedera para el Campeonato de Asfalto de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Por un lado, el piloto placentino Paco Montes y su copiloto casareño David Collado del Extremadura Rallye Team concluyeron en quinta posición de la general y segundos de su categoría con su Peugeout 106 Rallye a algo más de 6:23 minutos de los vencedores. Por otro lado, Manuel Jesús Reales Galván y Manuel Delgado Nogales de Escudería Faro de Extremadura finalizaron con su Renault Clio R3 Maxi en la undécima posición a más 9:14 minutos de los ganadores, Daniel Marbán Ojea y Andrea Lamas Barragán de la Escudería 1000 Lagos quiénes con su Lotus Exige R-gt establecieron un mejor tiempo en línea de meta de 01:06:17 horas en completar los 117.740 kilómetros cronometrados, por las localidades de Talavera, Alcaudete de la Jara y Pepino. La segunda plaza de la general la coparon Ángel Domenech Martín y Ramón López Marín del equipo Clemente Arroyo con su Mitsubishi Lancer Evo IX a más de 3 minutos Terceros fueron los locales, Alberto Castellano y Martín Lumbreras con un Citröen C2 R2 max.

La dupla conformada por Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez de Escudería Ráfagas Racing finamente no pudieron ser de la partida, por las molestias físicas del cristinejo por su lesión en el hombro.

Paco Montes, del Extremadura Rallye Team, se mostraba satisfecho con la actuación “hemos conseguido acabar quintos de la general y finalizamos la prueba realizando el segundo mejor tiempo en el último tramo cronometrado, a pesar de que sufrimos un problema con el alternador”.