El piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz de Ráfagas Racing se han alzado con la victoria en el I Rallysprint Zurbarán después de hacer los mejores tiempos en dos de las tres pasadas al tramo para completar los 30,9 kilómetros de recorrido en 14:16,102 minutos a los mandos de su Mistsubishi Lancer Evo X. En segunda posición han finalizado Antonio Sánchez y Ángel García de Escudería Faro de Extremadura con un BMW 320 E30 a 31,372 segundos de los vencedores con algo más de dos segundos de los terceros clasificados, Santiago Barragán y Javier Tolosa del equipo organizador, el Motor Club Fuente de Cantos, con su BMW M3 E46.

La victoria en la Copa FEXa RallyAl se la apuntaron José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado con un Fiat Cinquecento Sporting y un tiempo global de 17:46,256 minutos, con algo más de 17 segundo sobre Sebastián y Cristóbal Pescador de Escudería Plasencia y más de dos minutos sobre las féminas del Extremadura Rallye Team, Ainoa de la Osa y María del Carmen Márquez.

En cuanto a la Regularidad Clásica, la victoria ha sido para Enrique Sánchez García y su navegante Antolín Hurtado Pérez del Volantia Racing Club con su Rover Mini Cooper que completaron la carrera con 11,8 puntos de penalización. Segundos fueron los componentes del Motor Club Guareña, Alfredo Martín y David Sánchez con un Zastava Yugo 55A y 56,6 puntos. En tercera posición concluyeron Francisco González y Juan Pablo Rodríguez de la AD Legend Almendralejo con su Seat Ibiza SXI y 236,9 puntos. En la Regularidad Sport de Medias Altas, la victoria fue para José María Vázquez Enrique y José Antonio Vázquez de Escudería Faro de Extremadura con su Ford Escort Rs 2000 que completaron el recorrido con 116,8 puntos de penalización. En la vertiente de Medias Bajas, la victoria fue para Julián Pecero Fernández y Manuel Soler de Escudería Faro de Extremadura con su Peugeot 205 GTI y 8,6 puntos, por delante de sus compañeros de equipo Manuel Rosales Galván y Francisco Manuel Padilla estos con manejando un Renault Clío 16V y con 88,5 puntos de penalización.

Montes y Collado quintos en el XXVI Rally de Talavera

En la jornada de ayer el piloto placentino Paco Montes y su copiloto casareño David Collado consiguieron alcanzar una más que meritoria quinta plaza de la general y segundos de su clase en el XXVI Rallye de Talavera una carrera valedera para el Campeonato de Asfalto de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Tras la sexta plaza en el V Rallye Sliks de Sevilla, la dupla extremeña del Extremadura Rallye Team mejoraba sus expectativas en carrera con una quinta plaza con un Peugeout 106 Rallye con el que marcaron un tiempo global de 01:12:40,000 horas en completar los 117.740 kilómetros cronometrados, por las localidades de Talavera, Alcaudete de la Jara y Pepino.

Montes y Collado comenzaron en sexta posición, cayeron hasta la novena en el segundo tramo cronometrado. Escalaron hasta la séptima en el tercero y ya en el cuarto se colocaban en quinta posición, que tuvieron que recuperar en el séptimo tras caer de nuevo dos posiciones en el sexto TC. En definitiva una actuación más que regular y ascendente de los primeros extremeños en la carrera que se despedían con un segundo mejor tiempo global en el último tramo, para acabar además como segundos clasificados del Grupo III.

Los ganadores de la cita castellano-manchega fueron Daniel Marbán Ojea y Andrea Lamas Barragán de la Escudería 1000 Lagos quiénes con su Lotus Exige R-gt establecieron un mejor tiempo en línea de meta de 01:06:17 horas en completar los 117.740 kilómetros cronometrados, por las localidades de Talavera, Alcaudete de la Jara y Pepino. La segunda plaza de la general la coparon Ángel Domenech Martín y Ramón López Marín del equipo Clemente Arroyo con su Mitsubishi Lancer Evo IX a más de 3 minutos. Terceros fueron los locales, Alberto Castellano y Martín Lumbreras con un Citröen C2 R2 max.

Tras la victoria el placentino Montes se mostraba “muy satisfecho por el segundo puesto de clase y quinto de la general que hemos logrado en Talavera, cita en la que no participada desde 2013”. En cuanto al desarrollo de la prueba afirma que “ha estado marcada por el calo; ha sido una carrera muy competida con un alto nivel de participación”. Esencialmente se mostraba satisfecho por haber conseguido marcar el segundo mejor paso por el décimo tramo cronometrado “logramos tener el segundo scratch en el último tramo a pesar de que se nos había roto el palier del coche pero logramos llegar a meta sin ningún tipo de problema con un gran tiempo que nos dejó un gran sabor de boca”.