El CID Campiña Sur cuenta con 8 despachos de incubadoras empresariales y 6 preincubadoras. A día de hoy, 19 de julio de 2017, hay disponibles 2 despachos y 5 puestos de trabajo gratuitos.

Las incubadoras empresariales son espacios individuales de trabajo, donde empresarios pueden disponer de su primera oficina para iniciar su actividad empresarial, asistidos por profesionales y con los medios tecnológicos para apoyarles en la mejora de su competitividad. Se trata de despachos a disposición de empresas de reciente creación (menos de 24 meses de antigüedad) y actualmente hay dos disponibles. Estos despachos están amueblados y tienen acceso a Internet por red interna, preinstalación de teléfono,  e incluyen servicios  de limpieza, luz y agua, así como  acceso a equipos de impresión y fotocopiadora y acceso gratuito a los Espacios de Uso Colectivo: Sala de Reuniones/Formación y Salón de Actos. Su coste es de 9 € por metro cuadrado. Los despachos disponibles actualmente tienen 12,10 metros cuadrados  y 10,12 por lo que sus precios son 108,09 y 91,08 respectivamente.

Por otro lado el CID cuenta con 6 puestos de trabajo gratuitos en espacio abierto que conforman la preincubadora empresarial, y están 5 disponibles. Estas preincubadoras van dirigidas a emprendedores con una idea de negocio o un proyecto empresarial en fase de inicio, por tanto no constituidos como empresa que necesiten apoyo y asesoramiento técnico para su puesta en marcha. Igualmente se ofrece acceso a internet y equipos de impresión y fotocopiadora.

Además de todo lo anterior, los instalados en el CID, tanto incubantes como preincubantes podrán beneficiarse de servicios tan variados como: Asesoramiento a proyectos, información sobre ayudas, subvenciones y financiación, acceso a formación específica, jornadas y talleres, así como participación en todos los programas gratuitos que organizan las entidades integrantes del CID.

Los interesados pueden dirigirse para ampliar información o preguntar  cualquier duda  al  teléfono 924-871486-689057828.

El Centro Integral de Desarrollo ( CID) Campiña Sur, es un centro de referencia y de trabajo en red para empresas, ciudadanos e instituciones, situado en C/ Santiago, 59 de Llerena, que ofrece la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local, con la finalidad de promover un modelo de organización del desarrollo socioeconómico local más eficiente.

Está integrado por las siguientes instituciones públicas: Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Llerena,  Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, Delegación Cameral-Llerena de la Cámara de Comercio de la Provincia de Badajoz y Asociación de Empresarios Siglo XXI.

Además, las empresas que actualmente están ubicadas en las incubadoras son: “Pensadero Creativo”: Consultoría de diseño integral para empresas; “Consulta de Psicología Laya”: servicios de psicología, estimulación y aprendizaje; “Ilexdrone”: servicios agrícolas, especializados en imágenes via drone; “Antonio del Barco, Asesoramiento financiero y jurídico;  “Dependencias en Extremadura S.L”: Servicios para ayuda a domicilio y a la dependencia; “Asesoría Larrey”: servicios jurídico-fiscal-contable-Laboral-Financiero-Gestoría- Seguros.