El Bicicletas Rodríguez Extremadura acabó 5º en la clasificación general por equipos durante la Vuelta a Sevilla que se celebró el pasado fin de semana. Los que mejor puntuaron fueron los sevillanos Jesús Montero, en 21º lugar durante la primera etapa y 4º en la segunda, junto con Francisco López que acabó el sábado 24º y el domingo 6º.

La primera parte de la challenge se celebró con salida y meta en Dos Hermanas de 131 kilómetros con una dificultad montañosa en Puerto de Montellano y un sprint masivo por las calles de la localidad. La segunda etapa, de 116 kilómetros, tenía la salida y la meta en Sevilla, con un sprint numeroso donde los corredores se jugaron la meta en la Avenida Carlos III de la citada ciudad.

Según señaló Alfonso Rodríguez, manager del Bicicletas Rodríguez Extremadura, están más que satisfechos con los resultados obtenidos teniendo en cuenta que se presentaron 18 equipos y 140 corredores.

Por otra parte, el equipo también hacía presencia en el Campeonato de Extremadura, con más de cien corredores, donde solo se pudo presentar con David Correyero que se llevó la medalla de bronce. Un puesto del que también se mostraba muy orgulloso Alfonso Rodríguez ya que se trata de un joven de 18 años con ganas de hacer las cosas bien, reflejo de lo que es el equipo; una agrupación con una plantilla corta que se enfrenta a un calendario extenso y que se esfuerza al máximo a pesar de que no puede hacer tantas rotaciones como sería necesario.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura descansará ahora dos semanas tras la suspensión de la Vuelta a Vizcaya que se iba a celebrar del 9 al 11 de agosto. De manera que las próximas citas son el 12 del próximo mes en Trebujena (Cádiz) y el 13 de agosto cuando el equipo se desdoblará para estar presente en la Vuelta por Carcabuey (Córdoba) y Hervás (Cáceres). La semana siguiente será la Vuelta a Ávila.