El secretario de Comunicación y portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González asegura que el partido sale de su 12º Congreso Regional con energías renovadas, mucha ilusión  y con un proyecto político ilusionante para los próximos años que dará respuesta a los problemas que tienen los extremeños y las extremeñas.

Destaca el portavoz socialista el cambio generacional importantísimo que ha habido en la Comisión Ejecutiva Regional del partido y ha agradecido a los ciudadanos el respeto que han mantenido con este proceso interno que era necesario para el partido tanto a nivel federal como regional y ha asegurado que el PSOE ha salido fortalecido del mismo.

Juan Antonio González ha recordado que el partido durante estos dos años al frente de la Junta de Extremadura ha restablecido derechos que el Partido Popular quitó a la ciudadanía y a cuadrar las cuentas que Monago dejó descuadradas al abandonar la Junta en 2015.

La Igualdad es uno de los retos prioritarios para el PSOE, asegura el portavoz socialista, que considera que el siglo XXI tiene que ser el siglo de las mujeres. El reto demográfico, o la economía verde también son otros desafíos a los que se hará frente en los próximos años desde el partido.

El  proyecto socialista para los próximos años se basa en luchar contra las injusticias, corregir las desigualdades y redistribuir la riqueza, si conseguimos ilusionar a los ciudadanos con nuestro proyecto, asegura Juan Antonio González,  los socialistas lograremos revalidar el gobierno de Extremadura y también estaremos en disposición de ganar unas elecciones en España.

El portavoz  del PSOE de Extremadura recuerda que cuando los socialistas gobiernan en España, Extremadura sale reforzada cuando se confeccionan los presupuestos, ya que recibe una cuantía presupuestaria mayor que cuando es la derecha la que está al frente de la toma las decisiones.