El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Carlos Labrador, ha vuelto a pedir el apoyo e inversiones del Gobierno central para luchar contra el desempleo en Extremadura.

Extremadura necesita la colaboración y las ayudas del Gobierno Central, ya que estas brillan por su ausencia y demuestran el abandono y discriminación que sufren los extremeños y extremeñas, asegura Labrador que las políticas del Partido Popular en el gobierno central están hipotecando el futuro de Extremadura.

El portavoz ha insistido en las dos grandes peticiones de los socialistas extremeños, que son la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo y mejoras y nuevas infraestructuras para Extremadura como lo es el tren. La falta de  infraestructuras tan importantes como el tren, hacen que un sector tan importante como es el turismo para Extremadura se está viendo perjudicado.

A este respecto Labrador ha afirmado que la falta de unas líneas ferroviarias en condiciones hacen que muchos turistas dejen de visitarnos, lo que hace que no se genere empleo y que además se destruya el que hay, por lo que considera que todos los extremeños nos debemos unir para reivindicar al Gobierno central la mejora de las infraestructuras ferroviarias, para que el tren sea una realidad a corto plazo.

El socialista ha asegurado que desde su partido no se van a bajar los brazos cuando encontremos datos negativos, como es el de este mes de julio, ni han sacado pecho cuando han conseguido datos positivos como las buenas cifras en la creación de empleo de meses anteriores, la EPA conocida del último trimestre, o el dato interanual de desempleo, donde contabiliza 10.000 extremeños y extremeñas menos desempleados desde julio del año pasado.