La Fundación “Alfonso Gallardo” ha convocado la primera edición del Premio Joven Emprendedor del Año que otorgará 5.000 euros a una empresa de nueva creación constituida en Extremadura por uno o varios empresarios menores de 40 años, valorando especialmente la originalidad, sostenibilidad e innovación en su propuesta de negocio.

La principal finalidad de este premio es valorar y fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes extremeños ya que supone una apuesta segura por el futuro de Extremadura y forma parte de la identidad del fundador del Grupo Gallardo Balboa.

El reconocimiento servirá para potenciar su negocio y así beneficiar su desarrollo.

Los candidatos deberán presentar un resumen ejecutivo de su empresa en el que se reseñen sus principales características. Se valorará la innovación, emprendimiento, sostenibilidad, así como la creación de puestos de trabajo y las sinergias en su zona de influencia.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre y podrán remitirse las candidaturas por correo ordinario a Ctra. Badajoz, 32. 06380 Jerez de los Caballeros (Badajoz) o por correo electrónico: fundacionalfonsogallardo@grupoag.es, incluyendo los datos personales del empresario-candidato así como documentos acreditativos de su negocio (sede social, nº empleados, proyecto de negocio….).

Los interesados en participar pueden consultar las bases en la página web del Grupo: http://www.grupoag.es/rse/fundacionag.php.

Este premio forma parte de las actuaciones que viene realizando la Fundación “Alfonso Gallardo”, organización sin ánimo de lucro, que se encarga de canalizar todas las actuaciones de obra social que reviertan en el beneficio de la comunidad de todo el ámbito de actuación del Grupo Gallardo Balboa.

La Fundación desarrolla sus actuaciones dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo (RSE).

Entre las actividades patrocinadas y organizadas por la Fundación destaca el I Campamento Multideportivo que se ha desarrollado el pasado mes de julio para los hijos y/o nietos de trabajadores y trabajadoras del Grupo Gallardo y que ha tenido un gran éxito de participación.

La colaboración en el Belén “Santa Ángela de la Cruz” y el patrocinio de la I Marcha Solidaria contra el Cáncer de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La Fundación también es patrono del proyecto social “Poción de Héroes”, impulsado por la Fundación Atresmedia que se ha puesto en marcha recientemente en el Hospital Materno Intantil de Badajoz donde seis superhéroes, con sus maletines de superpoderes, acompañarán a niños y niñas durante su tratamiento contra el cáncer y les ayudarán a vivir con normalidad el proceso médico durante su tratamiento.