Juan Carlos Ruiz, oficial de la Policía Local de Zafra, ha sido recibido por el alcalde tras ser condecorado por la Junta de Extremadura con la Medalla a la Permanencia y así reconocer sus 20 años de labor en la Policía Local de Extremadura.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena, y el policía galardonado, Juan Carlos Ruiz.

José Carlos Contreras quiso felicitar al galardonado por su buena labor y su constante dedicación al servicio público. Destacó además la labor de la policía local en la ciudad, pues vela por la seguridad de la ciudadanía. Añadió que existe una muy buena comunicación y cooperación entre la alcaldía y el servicio de la Policía Local.

Por su parte, Adolfo Mena felicitó a Juan Carlos Ruiz y a su familia por este galardón. Afirmó que además de ser un reconocimiento para el policía, también se traduce en un reconocimiento a la familia. También dijo que, en ocasiones, no era una labor entendida por la sociedad, aunque en la mayor parte de los casos es positiva, e incluso va más allá de la propia labor policial, siendo más humana.

Juan Carlos Ruiz se sintió muy agradecido por este premio y por este acto de reconocimiento. Afirmó que su labor como policía se prolonga los 365 días del año, día a día, siendo muy diferentes las actuaciones que realiza para ayudar al ciudadano. Destacó que la principal motivación para continuar con su dedicación policial era el tener una sociedad mejor, en la que no se tenga que intervenir en tantos conflictos.