La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ya lo tiene todo preparado para la celebrar las Ferias y Fiestas de Agosto 2017, que se celebran este fin de semana, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto.

Conciertos para todos los gustos: el flamenco de María Toledo, un tributo a Sabina a cargo de la Banda de West y Voodoo con su particular estilo, junto con la popular ruta senderista nocturna, la Ruta de la Luna, que logró congregar a un gran número de caminantes por la sierra de San Cristóbal dispuestos a pasar una noche de miedo, sirvieron de antesala de esta fiesta muy esperada por los santeños y los que estos  días visitan la localidad.

El primer día de la feria –jueves, 3 de agosto-, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a un precio reducido. Este día la música también será la protagonista. El grupo Son de Los Santos presentará en el Teatro Cine Monumental su nuevo disco, ‘Pienso en ti’, a las 22.00 horas. A partir de las 12 de la noche, será otro grupo local, DeMaera, quien anime la fiesta en el escenario del aparcamiento del polideportivo municipal ‘Alcalde Cipriano Tinoco’.

Del 1 al 15 de agosto se celebrarán las finales de los distintos torneos deportivos de verano y el viernes 4 de agosto, a las 21.30 horas, comenzará a disputarse en el campo de fútbol del polideportivo municipal ‘Alcalde Cipriano Tinoco’ la XLIV edición  del Trofeo de Fútbol Villa de Los Santos que enfrentará durante tres días –desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de agosto- a la U.C. La Estrella, E.M.D. Aceuchal y U.D. Fuente de Cantos.

El Grupo/Show Arco Iris, La Energía del Espectáculo, volverá a amenizar este año la fiesta en el aparcamiento del polideportivo  –donde quedarán instaladas las distintas casetas de fiesta- el viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto a partir de las 22.30 horas, con un pase joven a las 3 de la madrugada. El último día de feria –domingo 6 de agosto- será la orquesta Ándalus quien traerá su espectáculo musical al aparcamiento del polideportivo desde las 22.00 horas.

La Sociedad de Cazadores La Estrella organiza para el sábado 5 de agosto, a las 19.00 horas en los terrenos del Footing su Gran Carrera de Galgos con importantes trofeos para los primeros clasificados.

Durante los días de feria, algunos bares y restaurantes de la localidad –Curujo, Bodeguita de Vistahermosa, Obi´s, Kabi, La Parada, Los Arcos, Drink´s, El Casino y Venecor- ofrecerán un plato de feria consistente en ibéricos y quesos variados.

La programación diseñada para la Feria de Agosto 2017 “viene cargada de actividades y actuaciones pensadas para todas las edades y gustos con el objetivo que durante estos días todos disfruten intensamente”, dice el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, quien además anima a todos a participar en las actividades propuestas, “todas ellas de gran calidad”.