La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asistido a la representación de la obra Las Pelópidas, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Suripanta Teatro que ha acogido esta edición el Festival de Regina.

Gil Rosiña ha considerado un acierto trasladar las representaciones de las obras del Festival de Mérida a otros escenarios de la región como el Teatro Romano de Regina, un ejemplo más del rico patrimonio monumental con el que cuenta la comunidad.

El Festival de Mérida es el encargado de patrocinar este espectáculo que se encuadra en el Festival de Teatro de Regina que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina y que este año ha alcanzado su duodécima edición.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha subrayado que este hecho es fruto del esfuerzo compartido de las administraciones y también de asociaciones como la de mujeres de Casas de Reina.

“No solo es esta obra, durante el verano este espacio está lleno de ciudadanos y eso es fundamental para apoyar el teatro amateur”, ha apuntado Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que con estas acciones se educa también a los jóvenes en materia teatral.

Gil Rosiña ha asegurado que con eventos como éste el verano invita a venir a la región porque ésta cuenta con una agenda cultural que nada tiene que envidiar a lo que se está realizando en el resto de España.

Ha afirmado que la comunidad dispone de una amplia red de teatros, al tiempo que ha recordado que la Junta de Extremadura ha recuperado el apoyo y acompañamiento necesario a ésta para que todos los pueblos de la región cuenten con representaciones teatrales durante los meses de verano.