El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Igualdad, ha convocado el Iº Concurso de Cortos por la Igualdad en el que podrán participar de manera gratuita personas de todas las edades. La participación puede ser de manera individual o colectiva y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 9 de agosto.

La finalidad de este concurso, según informan desde el área de Igualdad del Consistorio, es por una parte, sensibilizar y concienciar sobre la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos en “cualquier ámbito de la vida” a través del uso de herramientas para trabajar en la educación de valores, como son los medios audiovisuales, y por otra parte, ofrecer a los participantes la oportunidad de exhibir su capacidad artística aprovechando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

Los cortometrajes pueden estar grabados con cualquier dispositivo de grabación (teléfono móvil, cámara fotográfica, iPhone, Tablet …) y deberán de presentarse en un Pen Drive en el Centro Cultural de 8:30 a 14:30 horas.

La temática pondrá de relieve las actitudes que contribuyan a la sensibilización social y a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de los roles sociales y estereotipos en función del sexo sobre los que se asienta esa desigualdad, fomentando relaciones basadas en el respeto, la corresponsabilidad y la igualdad de género.

El corto deberá ser original con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos, y el jurado valorará la originalidad y la creatividad, así como la elección del mensaje, el interés, profundidad y sensibilidad.

En los cortos no podrá aparecer el nombre del autor o autores y los participantes quedaran registrados a través de una ficha identificativa en el momento de la entrega de los trabajos.

En cuanto a los premios, habrá 100 y 50 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente.