La observación astronómica en la noche de las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario del Verano Cultural de Olivenza, una cita que en esta edición se celebrará el jueves 10 de agosto y traslada parte de su actividad al entorno de Puente Ajuda.

Con la conferencia ‘Olivenza, explora el Universo’, a las 21.00 horas en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios, dará comienzo la actividad. Esta charla correrá a cargo de un astrofísico del Observatorio Astronómico del Teide (Tenerife), quien mostrará el trabajo que se lleva a cabo en este centro que por su situación geográfica y la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo se reserva preferentemente al estudio del Sol, concentrándose en él los mejores telescopios solares europeos.

Al término de la conferencia, las personas que se hayan inscrito previamente se trasladarán en autobús hasta el entorno de Puente Ajuda donde junto a expertos de la empresa ‘Entre encinas y estrellas’ y el astrofísico llegado de Tenerife se realizará una observación astronómica.

Las personas interesadas en participar en dicha observación, cuyas plazas son limitadas, pueden realizar ya su reserva acudiendo a la Oficina de Turismo de Olivenza, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, para formalizar la inscripción cuyo coste es de dos euros por persona.

Los niños y niñas que acudan a la observación han de hacerlo acompañados de una persona adulta. Durante la actividad se contará con un telescopio para la observación directa de forma individualizada y otro conectado a un proyector que mostrará las imágenes que capte en una pantalla. Asimismo, se invita a todas las personas que lo deseen a que acudan con sus propios telescopios.