Alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz participaron en distintos eventos durante el pasado fin de semana.

Ayer domingo, 6 de agosto, tuvo lugar la segunda clase práctica celebrada en Hinojosa del Valle dentro del V Certamen de Novilladas en Clase Práctica organizada y patrocinada por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con la participación de alumnos de las escuelas taurinas de Lucena, Jose Antonio “El Lauri” que cortó tres orejas; de Badajoz, Ismael Jiménez Rojas, premiado con dos apéndices; y Yon Lamotte de L’Adour de la escuela Afición de Francia, que se llevó cuatro. La terna lidió erales de la Ganadería “Herederos de Bernardino Píriz”, culminando con la salida a hombros por la puerta grande.

Por otro lado, el pasado sábado se celebraron dos clases prácticas en Calzadilla de los Barros y en Zahínos, en las que se lidiaron novillos de la Ganadería “Marqués de Villalba de los Llanos” de Táliga.

En el primer festejo participaron los novilleros Miguel Sement “Miguelito” de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, cortando dos orejas; y los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Manuel Perera, que cortó dos orejas, Jose Antonio “Monesterio”, dos orejas y el rabo, y el debutante Juan, otras dos orejas. Los cuatro salieron también a hombros.

En Zahínos se dieron cita los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz Odei Ruiz de Jimena, que dio vuelta al ruedo; Antonio Pintiado, que cortó dos orejas; Ismael Jiménez, otras dos; y Alejandro Rivero, también dos orejas y el rabo. Este último reaparecía una vez recuperado de la lesión de codo producida en la plaza de toros de Entrín Bajo el pasado mes de mayo.