El pasado viernes 4 de agosto, sobre las 15:30 horas, la Policía Local de Fuente del Maestre fue avisada, a través del servicio de emergencia del 112, de que se estaba produciendo un incendio en los alrededores de la Piscina Municipal, donde al parecer se encontraba ardiendo un contenedor destinado al depósito de muebles para su reciclaje.

A los pocos minutos, cuando las fuerzas del orden acudieron al lugar, pudieron comprobar cómo las llamaradas del mismo alcanzaban varios metros de altura con la evidente peligrosidad de que se pudiera extender a otras zonas, y un denso humo negro visible desde gran distancia.

Posteriormente, los servicios de extinción de incendios de la Diputación de Badajoz lo pudieron sofocar con la dificultad que conllevaba por la altura del depósito y la gran humareda y toxicidad de los materiales. Según informa el equipo de bomberos, la chapa y materiales en combustión en estos casos pueden alcanzar una temperatura de entre 300 y 700 grados, lo cual hace que sea muy alta la probabilidad de provocar mayores daños.

En este sentido, el cuerpo policial de Fuente del Maestre, que investigará la posible autoría de los hechos, avisa de que en estos momentos nos encontramos en periodo adverso de nivel amarillo, que indica la existencia de fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos por las altas temperaturas y por tanto, recomienda: beber con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados, usar ropa ligera, evitar actividades en el exterior en las horas de mayor temperatura, igualmente es importante, evitar las exposición al sol en las horas de mayor riesgo, nunca se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a mascotas, niños o personas mayores en su interior.

Por último, incide en que estos incidentes deben ser evitados a través de la prevención de la población, en general, mediante la concienciación. El objetivo debe ser que se eviten acciones tales como tirar al suelo colillas de cigarros u otros materiales susceptibles de originar incendios, o encender fuego fuera de los casos expresamente permitidos.