Algo más de dos horas encandilaron a un público entregado la noche del domingo en el patio de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno atrapados por la magia del Colectivo Ataecina de esta localidad pacense, quien de diez a doce supo tender las ramas del recital de poesía ‘Verano 2017’.

Según el presidente del Colectivo, José Sánchez del Viejo esto fue, “el espíritu del 24 de agosto de 2012, el que voló sobre nosotros”. Más de medio centenar de aficionados a la poesía se dieron cita en este encuentro que pretenden sea anual, y donde entre silencio y aplausos hicieron posible lo que todos/as llamaron muy buen ambiente y coincidirían al felicitar al colectivo, que “fue una estupenda velada poética de la que se disfrutó con preciosos poemas en un marco incomparable, un lugar ideal para este tipo de eventos.

Por su parte del Viejo agradeció a participantes y asistentes, puesto que esos momentos compensan el trabajo de organización, como que además del sitio y la luna también ayudaron. En este recital participaron las poetas locales Juani Gutiérrez Abad, Encarna Jiménez de la Cruz, Lupe García Araya, María Barroso Álvarez, el montijano José Sánchez del Viejo y desde Puebla de la Reina Plácido Ramírez Carrillo. En esta actividad ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad y Diputación Provincial.

Juan Francisco Llano