Calera de León acogerá hoy, martes 8 de agosto, la proyección de un fragmento de 52 minutos de la segunda temporada del reportaje “Historia de Extremadura” emitido en el canal autonómico. Mañana, miércoles 9, llegará a la plaza del Alcázar de Zafra a partir de las 22 horas y está previsto que también pueda visualizarse en otras localidades como Valle de Matamoros o en Fuente del Maestre este viernes.

Se trata de un proyecto de Canovisión patrocinada por Diputación de Badajoz, en colaboración con la Junta de Extremadura, ayuntamientos, historiadores, doctores en Historia, profesores universitarios y actores. En total, han sido 13 capítulos en cada una de las dos temporadas recreadas en distintas localizaciones de la región, museos, conjuntos artísticos…  que se pueden encontrar de manera íntegra en Televisión a la Carta de Canal Extremadura. Para la primavera /otoño se prevé que se estrene la tercera temporada con los extremeños participantes en el descubrimiento de América.

Manuel Gómez Cano, director de Canovisión, se mostró muy satisfecho con la acogida que está teniendo la serie ya que la finalidad es acercarnos un resumen de la Historia de la región de una manera dinámica y entretenida. Asimismo, señaló que más de 300 espectadores han pasado ya por los improvisados patios de butaca que distintos ayuntamientos han instalado en pequeñas plazas, claustros y patios singulares.

Gómez Cano invitó a todas las personas que acudan a esta cita en la que se hace un viaje por Extremadura desde la Edad Media hasta la Edad Moderna. Todo ello, destacando que a la gente de localidades como Jerez de los Caballeros o Llerena, que ya ha tenido la oportunidad de verlo, les ha llamado mucho la atención poder ver tanto patrimonio regional, diversos personajes históricos y muchas anécdotas desconocidas.