La Plaza de Toros de Herrera del Duque acoge mañana miércoles, día 9, la fase final de ‘Interferencias’, el concurso internacional de música de estilo libre de La Siberia extremeña dirigido a grupos noveles, solistas y autoeditados sin contrato discográfico.

Este es el primer concurso de música a nivel internacional de estilo libre que se realiza desde esta comarca, con el objetivo de promover La Siberia extremeña hacia el exterior y revindicar la puesta en valor de su escena musical.

El evento, que pretende acercar la cultura musical de vanguardia al entorno rural, tiene una dimensión comarcal ofreciendo sus actuaciones en diferentes pueblos, en esta edición en Puebla de Alcocer, Tamurejo, Siruela y Herrera del Duque.

Las fases eliminatorias del concurso comenzaron el pasado 24 de junio, en el Castillo de Puebla de Alcocer, con la fase comarcal y regional; le siguió Tamurejo, el 28 de julio, en su Anfiteatro con la fase nacional; y Siruela, el pasado 29 de julio, en la Plaza de España que acogió también la fase nacional.

Se han recibido 120 demos de bandas y solistas a nivel internacional de las cuales 12 han sido seleccionadas para participar en las fases eliminatorias del concurso.

Los cuatro finalistas que actuarán mañana en Herrera del Duque son: ERBM (Esclavos del Ritmo Básico Mundo), de Garbayuela en categoría comarcal; Rui Díaz & La Banda Imposible, de Badajoz en categoría regional; ‘Los Invaders’, de Valencia, y el grupo vigués ‘Kings of the Beach’ lo harán en categoría nacional.

También se subirán al escenario, como invitados especiales, los redactores de la revista Mondo Sonoro, MONDO SONORO DJ’S, que repasarán la actualidad musical más reciente.

Este concierto en la Plaza de Toros de Herrera del Duque comenzará a las 23:30 horas, con entrada gratuita para todos los públicos.