Con motivo de la programación de las actividades culturales y deportivas ‘Verano 2017’ en Ribera del Fresno, el próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo un desfile benéfico, esta vez será de mantones de manila con material reciclado realizados por Quini Nieto, en el Cine de Verano o caseta municipal. La recaudación irá destinada a pintar la torre de la ermita del Stmo. Cristo de las Misericordias. En este desfile participarán niños y niñas, jóvenes del municipio.

Una vez más Quini Nieto y continuando con su tarea de reciclado ha confeccionado más de 30 de estos mantones cada uno con un estilo diferente, no encontrándose ninguno repetido, pintados a mano, siendo los flecos hechos con bolsas de plástico con la colaboración de ” los mayores del Centro de Día” de la localidad para ayudar a pintar la torre, ya que del resto se encarga la Hermandad.

Para la artesana Quini Nieto, “La ermita del Santo Cristo necesita pintarse. Hay un fondo pero no es suficiente para realizar este proyecto. Por ello, estoy organizando este desfile de mantones de manila, hechos de forma manual por mí utilizando material reciclado”. Quien va más allá, “necesito la ayuda de los jóvenes para el desfile, ya que sin ellos no se puede llevar a cabo. Con un pequeño esfuerzo podemos conseguirlo” concluye Quini.

Desde la organización han hecho llegar a las asociaciones locales y vecinos una invitación para toda aquella persona o asociación que desee colaborar. “A tan maravilloso acontecimiento, y por otra parte te pedimos la colaboración económica como están haciendo empresas de la localidad y personas que quieren mantener nuestro patrimonio como merece. El patrimonio de Ribera es cosa de todos los Ribereños. Gracias por vuestra colaboración”.

La rifa del Mantón de Manila Pintado a Mano irá destinada al poseedor de la papeleta cuyo número coincida con las 3 últimas cifras, y en el mismo orden del número premiado en el sorteo de la ONCE del 26 de agosto de 2017. Se pueden comprar papeletas durante las Jornadas de Recreación Histórica y otros eventos locales.


Juan Francisco Llano