La operación se hace efectiva mediante una modificación presupuestaria aprobada en pleno, sobre un remanente existente de 1.927.735. Tras cubrir la deuda, el resto de dicho remanente se destinará a inversiones financieramente sostenibles

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha informado hoy sobre la liquidación total de la deuda que esta administración local mantenía y que ascendía a 1.118.421 euros. El portavoz del equipo municipal de gobierno del PSOE, David Trejo, ha manifestado que la operación aprobada hoy en un pleno extraordinario, se hace posible “gracias a la gestión y el esfuerzo realizado por el gobierno partido socialista al frente de Ayuntamiento, tanto en la presente legislatura con Virginia Borrallo, como en la anterior, presidida por Margarita Pérez Egea”. Dicha gestión, ha añadido,  “ha permitido lograr cumplir por fin con el objetivo de pagar la totalidad de la deuda contraída en años anteriores, gracias a un superávit de 1.927.735 euros que permitirá además destinar también 588.328 euros a las inversiones financieramente sostenible”.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo ha expresado su satisfacción por lo que representa saldar dicha deuda,  asegurando que, “hoy todos estamos de enhorabuena en Jerez  porque hemos saldado la deuda total que teníamos y esto nos va a permitir  mirar al futuro con tranquilidad y con  la posibilidad de destinar dinero a la mejora de servicios públicos, infraestructuras y en definitiva contribuir a mejorar la vida de los jerezanos”.

Por su parte, Trejo ha incidido en la dificultad que ha supuesto la gestión económica realizada para saldar dicha duda, especialmente en estos años de crisis económica y  ha manifestado el deseo de que de cara al próximo año sea posible llevar a cabo inversiones más amplias que las que se han venido realizando, “ajustadas a la ley de estabilidad presupuestaria, para atender así  las necesidades reales de los ciudadanos”.