La Piscina Municipal de Fuente del Maestre acogió la mañana de este miércoles 9 de agosto, una actividad cultural de Cuentacuentos, enmarcada en el Programa Familias de la Mancomunidad Río Bodión, y en el que han participado medio centenar de niños.

El encargado de recitar los cuentos ha sido, el riojano afincado en Cáceres, Patxi Difuso, quien ha comentado que este programa “trata de contar historias relacionadas con las familias, con historias de cooperación, de ayuda, de solucionar un problema entre amigos, y con bastantes canciones populares, que se han transmitido de abuelos a nietos… porque cantar alegra el alma”.

Patxi Difuso lleva contando cuentos unos 20 años, y “viviendo del cuento”, como él dice, unos 15 años, y siempre utilizando una variada metodología, porque según explicó “la palabra es lo más importante, y todo lo que acompañe a la palabra y no moleste está bien, por eso, yo utilizo trucos de magia, malabares, lengua de signos, adivinanzas…”.

Todos los niños que han participado en este Cuentacuentos han podido disfrutar de cuentos populares como Garbancito o Chivos Chivones, entre otros.