El Festival de Teatro “La Plaza con Humor” se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de agosto en la Plaza Chica de Zafra, con las obras Un Gitano y un Marqués y Melocotón el Almíbar de la Compañía Benavente, y Lo Mejor de Yllana, de la Compañía Yllana. El coste de las entradas es de 10 euros para una función, mientras que el abono es de 25 euros. Las funciones comenzarán a las 21:30 horas.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, afirmó que este ayuntamiento siempre ha tenido un compromiso claro con la cultura, realizando nuevas actividades y recuperando otras que funcionaban muy bien.  Monreal añadió que hablar de cultura no es un gasto, sino una inversión en el municipio, ya que con un pequeño esfuerzo, se pueden realizar grandes proyectos.

La compañía de Teatro Benavente es una compañía procedente de Madrid, con una trayectoria de 60 años de actividad continua, que representarán la obra Un Gitano y un Marqués, el día 28, mientras que Melocotón en Almíbar se representará el 29 de agosto.

Por su parte, la Compañía Yllana, de prestigio nacional e internacional, nos presenta Lo Mejor de Yllana, el día 30 de agosto. Una obra que reúne una selección de los mejores sketches en los 25 años de historia de esta compañía.

Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada en Ocio ArcoIris, Universidad Popular de Zafra, Casa de la Juventud y Cibertaberna El Encinar. La taquilla, el día de representación, se ubicará en la Casa del Ajimez a partir de las 20:30 horas. La apertura de puertas se realizará a las 21:00  y las funciones comenzarán a las 21:30 horas.