Los próximos 11, 12 y 13 de agosto, el circuito J. Ramón Losada situado en el municipio de Arteixo en la provincia de La Coruña, acogerá el “XXII Autocross Arteixo” sexta cita puntuable del Campeonato de España y considerada la prueba reina de la especialidad, en la que un curso más habrá una notable participación de pilotos extremeños.

Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia competirá en la División II con su Citröen SAXO; su compañero de equipo, José Antonio Casado López con su Peugeot 306 GTI  participará en la vertiente de Off Road Series junto con Jonathan Vázquez Morán de Ráfagas Racing a los mandos de su Citröen Saxo; en Car Cross tomarán parte Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con su Yacar Cross, junto con José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un MV Racing y José Manuel Uría González de Ráfagas Racing con un Speed Car Xtrem; y en la División III el único extremeño será Antonio Guerrero Peguero de Ráfagas Racing con su Pegote Racing TTRI.

La carrera organizada por la Peña Autocross de Arteixo contará con un total de 154 pilotos inscritos procedente de diferentes puntos de la geografía nacional, entre ellos los primeros espadas de cada una de las categorías.

El viernes se celebrarán las verificaciones técnicas, para ya en la jornada de sábado disputarse la sesión de calificación y las dos series clasificatorias entre las 13:00 y las 20:45 horas. El domingo 13 de agosto a partir de las 09:00 horas se celebrará la tercera serie clasificatoria, para a renglón seguido disputarse la final de Car Cross y a partir de las 12:15 horas las finales B de todas las divisiones. Las Finales A se celebrarán a partir de las 13:15 horas.