Tras la celebración de la VIII Fiesta Ibicenca en “Molano”, el “Agosto Cultural” programado por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, se abre con la edición nº 43 de la Semana Cultural Fontanesa. Así, los actos comienzan el día 11, a las 22:00 horas, en la Plaza de España. Allí, se proyectará parte de una serie documental que, sobre Historia de Extremadura, ha triunfado en el canal autonómico. Producida por Canovisión y patrocinada por la Diputación de Badajoz, hace un repaso por la Historia regional, con su parada en Fuente del Maestre.

Y el sábado, 12 de agosto, a las 22.30 horas en la Plaza de Toros, se celebra el I Concurso Clasificatorio de Flamenco Ciudad de Fuente del Maestre”. Un certamen, cuya final se celebrará el 2 de septiembre, y para el que se han establecido importantes premios:  Un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500 euros. Además, el 4º clasificado se llevará 250 euros y un trofeo; y el 5º, 100 euros y trofeo. Ya hay más de 40 inscritos y las bases pueden consultarse en la Casa de la Cultura.

Continúa la programación el 14 de agosto con la representación de “Los Gemelos”, de Plauto, a las 22:00 horas en el Cine – Teatro Salón Modelo. Una divertida producción del Festival de Mérida que ha contado con gran éxito de crítica y público. Y el martes, 15 de agosto, en la Plaza de España, a las 22:00 horas, habrá actuaciones de grupos de danza de Méjico, Togo y Georgia, correspondientes al XXXI Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.

Para el miércoles, 16 de agosto, se ha programado una excursión a “AquaBadajoz”, que saldrá a las 10:00 horas de la estación de autobuses (previas inscripciones en la Casa de la Cultura). Y el viernes 18 de agosto, a partir de las 20:00 horas en la piscina municipal, llega la fiesta “Diverland”, pensada para los más pequeños. Habrá tobogán gigante, pista multiobstáculos y  la actividad “Isla Cocodrilo”. Además, se realizarán talleres de pintacaras, pulseras, photocall y otros.

El sábado, día 19, a las 22:00 horas en la Plaza de Toros, tendrá lugar un tributo a Manolo escobar, a cargo del artista Manuel Punzano y su espectáculo “El Hombre del Carro”.

El día 26 de agosto, el estadio municipal La Matilla acogerá, a las 22:00 horas, un concierto flamenco a cargo de Inma Vilchez, Paco “el de la levita” y la fontanesa Vicky González.

Por último, el 29 de agosto está prevista otra excursión a “Aquópolis”, en Sevilla. Inscripciones: En la Casa de la Cultura. El autobús saldrá a las 09:00 horas de la estación de autobuses.