El viernes 11, a las 21 horas en el Centro Recreativo Segedano, se celebrará un acto público donde se presentará de forma oficial la junta directiva y el proyecto Unión Deportiva Zafra Atlético. Posteriormente, el sábado 12, a las 20.30 horas en el Nuevo Estadio, tendrá lugar su debut en la Segunda Extremeña con un partido amistoso de pretemporada frente a la UD. Frexenense. La entrada será gratuita para que la gente vea la plantilla.

Hay que recordar que este club se fundó en el 2000 y jugó en la temporada 2001-2002 aunque el equipo contaba con una fuerte competencia, la del Club Deportivo Díter Zafra, y por ello no se volvió a inscribir. Pero ahora, tras su renuncia a inscribirse en competición oficial, es el único equipo con el que cuenta la ciudad cogiendo el testigo del anterior club, desarrollando así un nuevo proyecto que echa a andar con mucha ilusión y con muchas ganas de competir.

Actualmente, el cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Javier Guillén, el 2º entrenador, Javier Álvarez, y el director deportivo, César Maraver. Hay 27 jugadores entrenando, casi todos han pasado por las categorías inferiores del Zafra y son de la localidad o pueblos cercanos. Entrenan a puerta abierta en el Nuevo Estadio a las 20.30 horas.

Guillén ha agradecido a todas las personas que han confiado en él desde el primer día tras los ascensos que ha logrado en otros clubes, a la directiva y al cuerpo técnico que están conformando una gran plantilla de jóvenes que buscan poder demostrar su valía a amigos y familiares de la ciudad. Asimismo, ha transmitido que es alta la expectación que hay en la calle porque son muchas las personas que han ido a ver cómo entrenan y que le han preguntado cómo hacerse socios, aspecto que se explicará durante la presentación oficial.

El entrenador del Atlético Zafra también ha explicado que el objetivo es ser campeón del grupo, jugar los play-off se ascenso y exigir al máximo para seguir ascendiendo para que Zafra pueda estar compitiendo donde se merece una ciudad como la nuestra. Aunque todo ello, progresivamente, consiguiendo apoyos y patrocinadores y evitando los errores que ya se dieron en los últimos años.