La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha visitado hoy jueves las obras del Instituto de Educación Secundaria “Suárez de Figueroa” acompañada del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la Concejala de Urbanismo; Nieves Peña; el Concejal de Educación, Ramón Ramos; el director del centro, Antonio Corchero, y técnicos encargados de la obra.

Esther Gutiérrez afirmó que la visita se realiza en Zafra puesto que es una de las ciudades que cuenta con un mayor número de actuaciones, ya sea en ejecución como en fase de proyecto, contratación o licitación. Así mismo, añadió que la mayor parte de las obras que se realizan son de reformas en los centros, ya sea de equipamientos como de adaptación hacia una mayor eficiencia energética. 

Por su parte, José Carlos Contreras se mostró satisfecho por la visita de la Consejera ya que le han podido transmitir directamente lo que el equipo de gobierno piensa en materia de educación y empleo. Contreras precisó que, en primer lugar, habían visitado las instalaciones del ciclo de Mecanizados del I.E.S. “Cristo del Rosario” para hablar sobre una posible ampliación del número de alumnos de la Formación Profesional Dual, al generar pleno empleo en el sector.

Zafra cuenta con tres obras en ejecución, en este momento, con una inversión total de alrededor de 2.100.000 euros. Las obras están  distribuidas en el CEIP “Manuel Marín” en el que se está cambiando la instalación eléctrica, el I.E.S “Suárez de Figueroa” de 212.000 euros con la reforma de la cubierta y otras necesidades, y en el centro de Educación Especial “Antonio Tomillo” de 250.000 euros para restauración de la cocina y parte de la fachada.

Las actuaciones en la localidad se completan con una de las obras más importantes del presupuesto regional que es un centro por sustitución del CEPA “Antonio Machado”, de alrededor de un millón de euros y para el que se ha iniciado ya el expediente.

Estas obras pertenecen al Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación, que en los meses de verano, han logrado las 110 actuaciones por valor de 6.300.000 euros, y que pretenden alcanzar las 226 actuaciones a final de año.

La consejera de Educación visita las obras del IES ‘Suárez de Figueroa’ de Zafra, una de las 118 que hay en ejecución este verano

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha visitado las obras del IES ‘Suárez de Figueroa’, de Zafra, donde ha destacado que, a nivel regional, se están llevando a cabo un total de 118 actuaciones en los centros educativos, que supone una inversión de 6,3 millones de euros.

Estas obras finalizarán antes del verano o inmediatamente después y, a finales de año se habrán ejecutado 236 obras, por un importe total de 17,5 millones de euros, lo que supone, según Gutiérrez que “del Plan de Infraestructuras está prácticamente todo puesto en marcha, todas las obras en distintas fases, o bien en redacción de proyectos, contratación o licitación, y vamos a buen ritmo”.

La Consejería de Educación y Empleo lleva acometidas un total de 550 actuaciones en materia de infraestructuras educativas en lo que va de legislatura y estima que, a finales de año, se habrá ejecutado una inversión superior a los 29 millones de euros en toda la red de centros educativos de Extremadura.

En cuanto a las actuaciones que más demandan los centros educativos en Extremadura, Esther Gutiérrez ha dicho que son “las reformas en general: de cubierta, calefacción, ampliación en zonas de aulario, y a nivel de infraestructuras educativas” y ha señalado que “ya era hora de que en Extremadura se hicieran inversiones importantes, porque tenemos infraestructuras antiguas y son muy necesarias”.