La obra “Los Gemelos”, de Plauto, desde que cerrara la edición 59 del Festival de Teatro de Mérida, no ha parado de pisar escenarios nacionales. Una obra que, en el 2013, obtuvo el Premio Ceres del público.

Este Lunes, 14 de agosto, se representa en el Cine – Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre, a las 22.00 horas. Un acto encuadrado en el programa del Agosto Cultural del Ayuntamiento fontanés.

El montaje es una coproducción de las compañías extremeñas Verbo Producciones y Oscuro Teatral con el Festival de Mérida. Está dirigida por Paco Carrillo, y la adaptación del texto corre a cargo de Florián Recio. Se trata de una comedia de enredo ambientada en Emerita Augusta, lugar que ya escogió Plauto para el encuentro fortuito de dos gemelos que, por avatares del destino, habían vivido separados hasta entonces. La coincidencia por azar de ambos en la misma ciudad, como  ha contado uno de sus actores protagonistas , Esteban G. Ballesteros, “da lugar a situaciones hilarantes, desenfadadas y hasta grotescas, como la propia caracterización de los personajes, que roza la estética de cómic”.

El otro gemelo es el también veterano actor extremeño Fernando Ramos (además de productor), que actualmente está inmerso en la que es la última obra del festival de este año, “Viriato”. Por su parte, G. Ballesteros ha dirigido, en la localidad pacense de Herrera del Duque, un montaje popular basado en un personaje histórico de esta localidad, Inés la judía. Junto a ellos, un elenco de artistas con muchas tablas.

Es reseñable la trabajada escenografía de Damián Galán, el original vestuario de Maite Álvarez , completado con los tocados y la peluquería de Pepa Casado.