Tras un parón de varios años, vuelve a celebrarse uno de los torneos de tenis que estaba considerado como uno de los mejores de Extremadura, el “Ciudad de Lares”.

El torneo, que llega a su 27 edición, y está organizado por el Tenis Club, ha sido presentado este jueves 10 de agosto por la alcaldesa en funciones, María Lozano, el presidente del Tenis Club José Miguel Blanco y el director del mismo José María Barquero.

El torneo tiene una dotación de 1.500 euros en premios, 600 para el campeón, 300 para el subcampeón, 150 para semifinalistas y 75 euros para cuartofinalistas. La inscripción tiene un coste de 25 euros y puede realizarse hasta el sábado 12 de agosto a las 20:00 horas en el teléfono 682794010 o en el correo electrónico TENISYPADELEXTREMADURA@GMAIL.COM .

El torneo se disputará del 14 al 19 de agosto y se prevé que participen unos 30 jugadores en la fase previa, de la que 16 pasarán a la fase final. Entre ellos el villanovense Javier Romero.

María Lozano ha felicitado a la Junta Directiva del Tenis Club y a la organización, por retomar este torneo; algo que, ha dicho, es fruto de la buena organización en equipo y supone un fomento del deporte y la práctica deportiva, a la vez que supone que por unos días la ciudad se convierta en referente de esta práctica deportiva ofreciendo la mejor de las imágenes como “Ciudad del Deporte”. También les ha animado a seguir en esa línea, algo para lo que siempre contarán con el apoyo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo y el equipo de gobierno.