El Verano Cultural 2017, diseñado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con las asociaciones locales, recupera para la ciudad el festival ‘Villajoven’. Este evento regresa de la mano de Andergrâo Olivenza, asociación encargada de su organización que apuesta en este retorno por un evento centrado en la música y las artes. Bajo el nombre de ‘Villajoven Andergrâo Festival 2017’ este evento tendrá lugar el 18 de agosto, a partir de las 22.00 horas en la Plaza Ignacio Frade.

Un cartel formado por grupos musicales oliventinos y artistas locales ofrece diversas propuestas como la fusión con ritmos reggae de Faranduland y sus temas de Héctor Rodríguez; la combinación de letras de autor y sonidos pop de Rui Díaz, que llegará con una pequeña sorpresa musical; folk, indie o pop se mezclarán con el acústico de Pepe Peña & The Garden Band y las frescas letras con toques de reggae de los cantautores de Dinohaurios completarán la oferta musical del Villajoven Andergrâo Festival 2017.

Junto a la food truck oliventina ‘Mala Vida’ y la barra farandulera, estando destinados los fondos de esta última a las actividades culturales de Andergrâo Olivenza, se ubicará también un espacio expositivo y de venta con bisutería, ropa de segunda mano, fotografías de Ramses Rodríguez, ilustraciones de Daniel Darío Hinchado y trabajos pictóricos de Marta Minino, Bárbara Stegmayer y David Chamizo.