Fuente del Maestre acogió este pasado martes 15 de agosto el XXXI Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, que se ha estado celebrando en nuestra región desde principios de mes.

La noche comenzó con un pasacalle por las principales calles de la localidad, donde las agrupaciones fueron mostrando parte de su repertorio. A continuación, en una abarrotada Plaza de España comenzó la actuación de los tres grupos participantes.

Abrió el festival, el grupo Dance Ensamble “Diskwena Tsa Matsepe” de Sudáfrica, un grupo que trata de enseñar la música tradicional y la danza del país con un repertorio que habla sobre la historia del país.

Continuó la noche con la actuación de la Compañía de Danza Folklórica “Zapotlán el Grande” de México, una compañía de jóvenes comprometidos con la cultura y su difusión a través de la danza folklórica mexicana mediante el gusto por compartir y mostrar la danza del país.

El festival lo cerró la “sorprendente” actuación, según muchos asistentes al evento, del grupo Emsemble Song and Dance “Zestafoni” de Georgia, quienes mostraron un repertorio con diferentes tipos de baile de todos los puntos de Georgia, en los que se pueden diferenciar los bailes típicos de diferentes ciudades.

Otro éxito, tanto del nivel de actuación como de asistencia de público, fue la representación teatral de la obra “Los Gemelos” de Plauto, a cargo de la compañía Verbo Producciones que tuvo lugar el pasado lunes 14 de agosto, y que se llevó a cabo en el Cine-Teatro Salón-Modelo.