El Ayuntamiento de Zafra firma 26 convenios con diferentes modalidades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes y con asociaciones sociales, culturales y humanitarias de la ciudad que suponen una cuantía total de 164.945,97 euros.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha afirmado que este ayuntamiento va a seguir implicado con las asociaciones que están comprometidas con la ciudad, y que deben tener una colaboración del ayuntamiento. Añadió que en el presupuesto municipal se prevé una partida de 15.000 euros destinada a las asociaciones sociales y humanitarias que no tienen convenio actualmente.

Los convenios con las diferentes modalidades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes, un total de 12, suponen un montante de 78.688,37 euros. Esta cuantía no es definitiva, dependiendo del alumnado en cada modalidad, pudiéndose realizar una adenda a finales de año.

Con respecto a las asociaciones sociales, humanitarias y culturales, que representan un total de 16,  la cuantía asciende a 86.247,6 euros. El presupuesto municipal, además recogerá una partida mayor para estas asociaciones humanitarias, por lo que una vez aprobado, podrán recibir otras cantidades.