Este próximo fin de semana días 19 y 20, sábado y domingo respectivamente se disputa la XLIV Vuelta Ciclista a Ávila y el Bicicletas Rodríguez Extremadura, un año más será fiel a esta cita.

El equipo afronta esta vuelta con Jesús Montero, Ignacio Piquero, Jesús A. Ruiz, Manuel J. Castilla, Francisco López, Adrian Cobos y Carmelo Urbano. Un joven plantel que luchará por estar con los mejores y que dejará ver hasta dónde pueden llegar en puertos de alta montaña.

La vuelta, que ha endurecido su recorrido con puertos de mucha exigencia, será un perfecto “campo de batalla” para los mejores escaladores de la categoría en España y se prevé grandes diferencias en cada una de las etapas y de la clasificación general final.

La primera etapa con salida en Navalacruz y meta en Navarrevisca presenta un perfil de 139,9 kms con el puerto del Pico de 2ª categoría en el km 41, el puerto del Arenal en el km 59,9 de 3ª categoría y el coloso de la vuelta, el puerto de Mijares de 1ª categoría con 21,7 kms de subida y que se corona en el km 122,9. De aquí a meta un sinuoso descenso para jugarse la etapa y que pondrá un líder muy difícil de desbancar.

La segunda etapa, sin el clásico final de vuelta en el circuito de las murallas de Ávila, tendrá salida y meta en El Tiemblo, también durísima con 117,5 kms de recorrido con dos puertos de 1ª categoría, La Paramera y Navalmoral en los kms 25,8 y 57,9 respectivamente. A la dureza de las dos etapas se une que no habrá tiempo de recuperación suficiente de la primera a la segunda etapa al disputarse la primera por la tarde y la segunda por la mañana, lo que beneficia no solo a los escaladores sino también a los corredores que mejor recuperen, normalmente los más formados en esta categoría.