El pasado lunes, la llegada del Fendt 718 supuso una auténtica modernización del trabajo diario en la finca I+D+I “La Cocosa” de la Diputación de Badajoz. Gracias a este nuevo tractor de 181 CV, que combina a la perfección la potencia, maniobrabilidad, precisión, fiabilidad, funcionalidad y confort, se podrán aplicar las mejoras técnicas disponibles para el desarrollo de la agricultura sostenible.

Esta innovación tecnológica fue recibida en la finca “La Cocosa” por el diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Francisco Farrona; el coordinador de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y el encargado general de la finca, Miguel Ángel de la Cruz.

Entre sus principales características se encuentran su equipamiento de 4 velocidades en su TdF trasera con 1.000E lo cual permite reducir el régimen del motor y ahorrar combustible, una estabilidad única gracias a la suspensión autonivelante del eje delantero con un recorrido de 100 mm,  lo que le permite que las 4 ruedas siempre permanezcan firmes en el terreno, un sistema de frenado neumático de doble circuito con pedal, faros led con regulación de alcance de iluminación, alta capacidad de carga de hasta 6.020 kg,

Además, como valor añadido y primordial para el desarrollo de la agricultura sostenible dentro de la finca I+D+I de “La Cocosa”, el Fendt 718 cumple con la fase 4 de la normativa europea sobre emisiones y la reducción de las mismas a la atmósfera.

La eficiencia es otra de las claves del Fendt 718, cuyo objetivo es ser líder en la rentabilidad por hectárea y kilómetro. Por ello une diversas tecnologías como la transmisión Vario, altamente eficiente, y la tecnología SCR de ahorro de combustible, en combinación con el sistema de gestión del tractor TMS, hacen de este tractor un sinónimo de la eficiencia.

Como cúspide de la innovación tecnológica aplicada a la agricultura sostenible, el Fendt 718 presenta el nuevo terminal Vario, con aspecto de smartphone y control táctil o mediante teclas de navegación que permiten un control total y milimétrico de todo el trabajo del tractor y los diferentes aperos que pueden integrarse para sus labores.

Francisco Farrona, diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, ha afirmado que con esta adquisición “continuamos desarrollando los planes de modernización de “La Cocosa” para ser referentes en Sostenibilidad Agroganadera en nuestra provincia y en nuestra región”.