El Ayuntamiento de Mérida informa que La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Extremadura pondrán en marcha en octubre una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Será la cuarta que opere en la ciudad tras las tres ediciones anteriores celebradas entre 2015 y 2016. Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. El equipo estará formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años.

Si se diera la situación de que las plazas no se cubren con estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, pueden inscribirse hasta el 11 de través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, presentando el correspondiente formulario en el Registro del Ayuntamiento (Plaza de España, 1) en horario de atención de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 924 123 534.