El jurado ha seleccionado cinco carteles finalistas de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre. De ellos se elegirá uno, mediante votación popular, y que será el cartel anunciador del evento ferial.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, afirmó que se han seleccionado estos cinco carteles de un total de los 57 que han participado en el concurso, provenientes de diferentes puntos de la geografía española, aunque tres de ellos no se podían visualizar. Animó a la ciudadanía a participar en la votación popular, ya que serán ellos en última instancia quienes elijan el próximo cartel de la Feria Internacional Ganadera.

Los carteles estarán expuestos en el patio del ayuntamiento y podrán ser votados por los ciudadanos durante un periodo de 15 días, desde el 21 de agosto hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. El voto se depositará en una urna que estará en el puesto de guardia. Solo será valido un voto por persona y se requerirá el Documento Nacional de Identidad.

El jurado profesional que ha seleccionado estos carteles está integrado por la concejala de Cultura, representantes de los partidos políticos, representantes del Centro de Iniciativas Turísticas, profesores de artes plásticas de centros educativos de la ciudad, especialistas en pintura y trabajadores del ayuntamiento.