Con motivo de las Jornadas de recreación histórica romana y celtíbera ‘Oppidum Hornachuelos’ mañana sábado se llevará a cabo una Ruta Senderista Nocturna al Yacimiento arqueológico del mismo Cerro de Hornachuelos, la salida está programada a las 20:30 horas desde el Paseo del Cristo.

Para ello las inscripciones se habrán venido recogiendo durante estos días previos rellenando el pliego de responsabilidad o bien podrá hacerse una hora antes del comienzo de la ruta, cuota de inscripción 2€.

Estas jornadas comenzaron el pasado sábado 5 y domingo 6 de agosto y culminarán este 19, organizadas por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y Dinamización Deportiva de Extremadura, colaboran la Diputación de Badajoz y Luporum Celtiberiae Levkoni, este último a cargo de la recreación histórica celtíbera que ofrecerá el rito de funeral celta.

La organización informa a tener en cuenta, calzado cómodo, linterna, agua o bebidas isotónicas para este itinerario de 16,8 km, el recorrido será el siguiente, Paseo del Cristo, Calle Molineta, Camino Puebla del Prior, llegada al Cerro de Hornachuelos y vuelta a Ribera del Fresno. Habrá fruta y agua para todos los participantes.

Juan Francisco Llano