La I Noche en Blanco, actividad lúdica y solidaria celebrada el pasado sábado y organizada por el Ayuntamiento de Zafra, ha conseguido recoger 1.220 kilos de comida no perecedera, de diferentes tipos, que han sido repartidas entre cuatro asociaciones solidarias de la ciudad.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, agradeció a toda la ciudadanía su participación, por lo implicados que están en la labor que realizan estas asociaciones, además de a trabajadores del ayuntamiento y asociaciones por la colaboración en esta actividad. Asimismo, resaltó que esta Noche en Blanco tenía dos fines, uno lúdico de diversión en estos días de calor, mediante actividades acuáticas, y otro, más importante, el de recoger alimentos para aquellas familias que están más necesitadas.

El reparto de estos 1.220 kilos de alimentos, entre los que había leche, arroz, pasta, legumbres o aceite, ha sido realizado por las mismas asociaciones, según las necesidades de cada una de ellas. Así Zafra Solidaria ha recogido 207 kilos y Cruz Roja 317, ya que ambas reciben productos del Banco de Alimentos, cediéndoles su parte correspondiente a las otras dos asociaciones locales participantes que si le dan salida: Ayúdanos para Ayudar y Cáritas, que han recibido 348 kilos de alimentos cada una.

Los representantes de las asociaciones solidarias, que han participado en el reparto realizado hoy lunes, han querido mostrar su agradecimiento a los ciudadanos que han participado en esta actividad y al ayuntamiento por su idea y colaboración.