El Instituto de la Juventud de Extremadura ha invertido en lo que va de año 366.500 euros en obras de mejora y adecuación de sus Espacios para la Creación Joven, albergues y campamentos.

Las últimas actuaciones tendrán lugar en los Espacios de Alburquerque, Llerena, Jerez de los Caballeros y Valencia de Alcántara y en el campamento Carlos V de Jerte, en los que está previsto destinar más de 134.242 euros a obras de mejora de dichas infraestructuras.

Desde el Instituto su director subraya que estas inversiones demuestran la apuesta clara de su departamento por el mantenimiento y la mejora de los Espacios e instalaciones juveniles que en su opinión no solo se traduce en mejora, sino también en una inversión en programas y proyectos.
Felipe González destaca que tras la nula inversión realizada de los últimos años era necesario un esfuerzo extra en esta legislatura.

El IJEX destinará cerca de 90.000 euros a obras en Alburquerque, Llerena, Jerez de los Caballeros y Valencia de Alcántara que incluyen mejora del alumbrado, accesibilidad, instalación de climatización en algunas zonas, arreglo de problemas de filtraciones y obras varias que mejorarán el funcionamiento diario de estos centros.

En el caso del campamento de Jerte son 45.000 euros los presupuestados para instalar placas solares para la producción de agua caliente, reparar revestimientos internos, cocina, comedor y aseos y mejoras en la piscina.

De manera paralela el IJEX ha realizado un esfuerzo para aumentar las dotaciones de material deportivo y musical y mobiliario de sus centros destinando 131.000 euros este año a la adquisición de estos elementos. En total son 16 Espacios y Factorías los que recibirán nuevo material musical valorado en 38.000 euros, además del albergue de Valencia de Alcántara, el centro de formación de Baños de Montemayor y el campamento de Jerte.

En el caso del material deportivo la inversión asciende a 43.000 euros mientras que serán 50.000 euros los destinados a la modernización del mobiliario de los ECJ. En total este año se habrán puesto en marcha obras que mejorarán los servicios que prestan 13 centros dependientes del IJEX.

En los últimos dos años desde el IJEX se han destinado 798.000 euros a obras de adecuación y equipamiento y gastos de adquisición y mantenimiento de mobiliario, material deportivo y musical en centros dependientes del Instituto.