La exposición “Toros y Dehesa Extremeña”, obra del fotógrafo pacense José María Ballester, recala entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de 2017 en el salón de actos del Ayuntamiento de Bienvenida. Se trata de una de las actividades culturales planteadas por el Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida” durante el verano de 2017.

El autor, directivo por más de 20 años de la Agrupación Fotográfica Extremeña, ofrece con esta muestra de 30 fotografías su visión particular sobre el campo bravo extremeño. Pone en valor la importancia que tienen las ganaderías de lidia en Extremadura, pues contribuyen a la economía y a la fijación de la población en el entorno rural, al mantenimiento de un patrimonio cultural y natural de valor incalculable. Las ganaderías de toros bravos son un magnífico testimonio de que la relación sostenible entre el hombre y el paisaje es totalmente posible. En nuestra región el trinomio Toro-Hombre-Dehesa ha sido una realidad desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Esta colección de fotografías ya ha recorrido  bastantes poblaciones de la provincia de Badajoz, como Peraleda del Zaucejo, Talarrubias, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Puebla de Alcocer, Siruela, Herrera del Duque o Garbayuela.

Las 30 fotografías que componen la exposición van acompañadas de diferentes elementos que explican los manejos ancestrales del toro en el campo. Es una oportunidad no solamente para las personas interesadas por la tauromaquia, sino también para que el público en general se acerque y se ilustre en las diferentes materias que engloba la muestra (fotografía, ecología, antropología, zoología, etc…).

Estará abierta de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. También puede concertarse la visita, llamando de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 924506050.