A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, el riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia tomarán parte los próximos 25 y 26 de agosto en el XX Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes en Lanzarote, una cita valedera para el regional canario de tierra. La prueba está siendo organizada por la Federación de automovilismo de Las Palmas con el cabildo insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise como principales patrocinadores, que además tiene el firme objetivo de ser incluida dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra de 2018.

El Rally consta de un total de 308,18 kilómetros, con un total de 9 tramos compuesto por 101 km cronometrados divididos en cuatro secciones de competición.

David Quijada comenta con respecto a la carrera afirma que “tenemos ganas de volver a vestirnos el mono, tras unos meses de parón, además en esta carrera habrá un gran nivel con muchos pilotos que participan en al nacional de tierra, con el objetivo puesto en Rally de Tierra Norte de Extremadura que se celebrará en octubre”. El riolobeño afirma que este curso está tomándose la temporada “de forma mucho más relajada, estoy corriendo donde realmente me apetece estar. De aquí al final del curso participaré en dos o tres pruebas más y barajaré hacía donde dirigiré mis pasos a nivel nacional”.

La base del Rallye Isla de los Volcanes-Lanzarote será la Villa Histórica de Teguise, cuyo Ayuntamiento también se ha volcado para tener todo a punto y recibir de la mejor de las maneras posibles a los equipos que se inscriban para la prueba, plazo que finaliza el 21 de agosto. Teguise acogerá la ceremonia de salida el viernes 25 de agosto a las 20 horas y la llegada final a las 20:20 horas del sábado, con una salida prevista hacia las 08:50 horas. En su amplio parque de La Mareta se ubicará la zona de asistencia, reagrupamientos y parques cerrados para los vehículos.