Más de 30 peregrinos han participado en el Camino de Santiago, este año por el recorrido francés, organizado desde Fuente del Maestre por Aquilino Vicente y su hijo Pablo Antonio.

Vicente ha explicado que “el haber elegido el camino francés, por parte de la organización, ha sido por garantizar una cama donde dormir a los participantes y unas infraestructuras que no ofrecen otras vías”. “En definitiva, adaptar esta vivencia a las edades y distintas características de las personas que lo han realizado”.

Es el tercer Camino que organizan y, resalta, “siempre es distinto, una experiencia única cada vez lo que haces, aunque repitas itinerario”: “Siempre digo que es el Camino el que te hace a ti, y que las dificultades y las alegrías del Camino son un paralelismo con las de tu propia vida, una experiencia que todo el mundo debe hacer, sea o no creyente”.

También ha destacado “las buenas sensaciones de los peregrinos cuando caminábamos en silencio en plena naturaleza, oyendo sonidos puros, y desconectados completamente del ruido que envuelve nuestras vidas cotidianas”.