El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, las obras de adecuación y mejora del puente de Santa Natalia sobre el río Guadámez en las que la Junta de Extremadura ha invertido 31.703 euros.  El Puente de Santa Natalia se encuentra al sur de la población, a unos 16 kilómetros del casco urbano, cercano a la carretera autonómica EX–345 en dirección a la población del Valle de la Serena.

El puente da continuidad al camino para acceder a numerosas fincas de olivar, así como de pastos, cultivos herbáceos y montes, por lo que constituye un paso esencial para el desarrollo de la zona, así como para la cada vez más creciente actividad de ocio rural que supone el ciclismo de campo para la población de Don Benito.

El derrumbe de uno de los muros que componen el puente se produjo como consecuencia de la falta de capacidad, lo que supuso la pérdida de parte del material estructural, y por lo tanto quedó totalmente inutilizado para su uso por la peligrosidad que suponía al paso de cualquier tipo de vehículo.

Con las actuaciones realizadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se ha restablecido el uso total del Puente de Santa Natalia.

Por otro lado, el responsable de Desarrollo Rural también ha visitado una finca rústica en la localidad de Don Benito en la que el Servicio de Infraestructuras Rurales ha invertido 56.250 euros, a través de una ayuda.