La Dirección General de Empresa y Competitividad, en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, va a celebrar una sesión informativa sobre la Industria Conectada 4.0 a las empresas que desarrollan una actividad industrial, en el marco del reconocimiento que Extremadura ha recibido como Región Emprendedora Europea 2017.

La Jornada tendrá lugar en Mérida el 13 de septiembre y será inaugurada por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

El objetivo de la Estrategia Industria conectada 4.0 es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Para ello, se cuenta con dos herramientas complementarias, como son Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA), herramienta on-line que permitirá evaluar el grado de madurez digital de las empresas, y Activa Industria 4.0., un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

Ambas actuaciones están dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva y serán presentadas durante la jornada de difusión por el director general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán.

Extremadura, como comunidad autónoma adherida a este programa, actualmente tiene abierta la convocatoria de ayudas a empresas industriales de Extremadura que deseen impulsar la transformación digital en el marco del Proyecto Industria 4.0.

En este sentido, la jornada tendrá por objeto resolver las posibles dudas o consultas en relación a este programa, cuya convocatoria finaliza el próximo 22 de septiembre.

Asimismo, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, desarrollará la estrategia y medidas en Industria 4.0 de la región.

La asistencia a la jornada es gratuita y el aforo limitado. Las personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a extremaduraempresa@juntaex.es o a través de la web de Extremadura Empresarial.