Aprobada la adquisición de 17 desfibriladores para los edificios municipales de Mérida


La portavoz del gobierno municipal Carmen Yáñez ha informado de que la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de desfibriladores para los edificios municipales a la empresa ANEK-S3, por un importe de 29.949,92 euros IVA incluido.

El contrato salió a licitación por un importe de 31.200 Euros IVA incluido para la instalación de 12 desfibriladores por lo que Yáñez señala “la importante mejora que ofrece la empresa, que añade cinco desfibriladores más además de rebajar el importe de la misma”.

Además, la empresa se compromete al mantenimiento de los mismos y a impartir cursos de formación a empleados municipales para su correcto uso. Los aparatos se van a instalar en las instalaciones deportivas, centros culturales, en Servicios Sociales, vehículos de la Policía Local y en el edificio principal del Ayuntamiento.

Con ello, “Mérida, cuyo ayuntamiento no contaba hasta ahora con ningún dispositivo de este tipo, entra en la red de ciudades cardo saludables y, con su puesta en marcha, se logrará salvar muchas vidas porque un minuto es imprescindible ante un ataque cardíaco”. Además, será una de las grandes ciudades de Extremadura que cuente con más desfibriladores por habitante, al sumarse estos 17 a los del hospital, los cinco centros de salud, la Junta de Extremadura y el 112.

Yáñez ha destacado que los equipos cuentan con la certificación de la UE y de la legislación española.

La Junta de gobierno ha conocido el servicio especial de Transporte Urbano que se pondrá en funcionamiento desde el 31 de agosto al 5 de septiembre. “Un servicio cómodo que evita las aglomeraciones a la entrada del ferial y que, además, para en casos de consumo de alcohol durante las fiestas será una buena forma de regresar a los domicilios”, indica la portavoz. El servicio hasta las 24 horas estará cubierto por las líneas 2, 3, 4 y 7, que tendrán parada en el recinto ferial. A partir de las 12 de la noche se ponen en funcionamiento dos líneas, denominadas A y B, que recorrerán de manera circular, con frecuencia de 30 minutos, la zona de Nueva Ciudad y el resto de zonas, respectivamente. Este servicio nocturno tendrá un horario hasta las tres de la mañana los días 31, 4 y 5 de septiembre y hasta las cinco de la mañana los días 1,2 y 3 de septiembre. Los billetes tendrán un precio de 1,10 euros.

La Junta ha aprobado el horario especial que regirá la actividad laboral en el Ayuntamiento durante los días de Feria y que será de 10 de la mañana a 14 horas, a excepción del Registro Municipal que lo hará de 9 de la mañana a 13 horas. “Es un horario especial como hacen las empresas y otras instituciones y que se realiza de manera tradicional en todas las ciudades”.

Por otro lado se ha dado el visto bueno a los horarios de los establecimientos especiales y del recinto ferial durante los días de feria. “Unos horarios que deberán ser refrendados por la Dirección General de Administración Local e interior, que es quien tiene las competencias”, indica Yáñez. Los horarios para establecimientos especiales (cafés-concierto) serán hasta las seis de la mañana, mientras que el de la actividad en el recinto ferial será hasta las ocho.

Por último, la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura de 100.000 euros para la coparticipación en el Stone & Music durante el próximo mes de septiembre y que viene recogida, de manera nominativa, en los presupuestos autonómicos. “Una subvención importante para un evento que tiene un fuerte impacto económico en la ciudad de Mérida”, indica Yáñez, al tiempo que recuerda que el Ayuntamiento no aporta ningún tipo de subvención económica a este evento, solamente colaboración en temas de seguridad.

Próxima noticia La Red de Hospederías de Extremadura dispondrá de cargadores para vehículos eléctricos e híbridos

Noticia anterior Comienzan las obras de remodelación de la rotonda de La Zarza en Castuera

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.