Las obras para la remodelación de la rotonda que mejorará la distribución del tráfico en la confluencia de las calles: La Zarza, Eras, Méndez Núñez, Madrid y el camino de La Zarza, se han iniciado esta semana pasada.

Los trabajos, cuyo presupuesto previsto asciende a 8.139, 60 euros, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento, básicamente consisten en la consolidación de la glorieta existente mediante la construcción de un muro de piedra y la reorganización de los arboles del interior de misma dotándolos de sus correspondientes alcorques. Además, con el fin de evitar la aparición de vegetación no deseada, se instalará una malla antihierbas que posteriormente será recubierta con gravilla.

La actuación también contempla la señalización vertical y horizontal en la zona, así como la construcción de dos pequeñas isletas. Está previsto que las obras se realicen en un periodo máximo de un mes.

Según el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo,  “con esta actuación se cumple un doble objetivo: la creación de varios puestos de trabajo, ya que los trabajos se hacen mediante la contratación de personal desempleado inscritos en las bolsas de empleo del Ayuntamiento; y también la mejora paulatina de la infraestructura urbana en diferentes zonas de la localidad, contribuyendo así a incrementar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, apuntó que esta intervención urbanística “se enmarca dentro las actuaciones previstas por Ayuntamiento con el fin de dar respuestas a las demandas y necesidades planteadas por los ciudadanos en las reuniones vecinales que se vienen realizando de manera periódica en diferentes zonas y barrios de la localidad, a través de la concejalía de Dialogo Ciudadano, y que están permitiendo al Equipo de Gobierno conocer cuáles son las necesidades y peticiones de nuestros vecinos”.