Se celebró ayer jueves, 24 de agosto, en la Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros, la final del Ciclo de Canal Extremadura para el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica que patrocina el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz

Manuel Diosleguarde, que fue el que mayor puntuación alcanzó en las cuatro novilladas celebradas hasta ahora, no pudo participar en esta final por tener otro compromiso en dicha fecha (Peñaranda de Bracamonte), por lo que su lugar lo ocupó el primer reserva, Juan Antonio “El Lauri”, de la Escuela Taurina de Lucena (Córdoba), quien junto a Carlos Domínguez, de Badajoz, y Dorian Canton, de la Escuela Taurina Richard Milian de Francia, lidiaron novillos de Jandilla.

Con el aforo de la plaza completo, la final se resolvió a favor de Juan Antonio “El Lauri”, flamante ganador de este V Certamen. En segundo lugar quedó Carlos Domínguez, quedando tercero el francés  Richard Milian.

Asistieron la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz,  Virginia Borrallo Rubio, que entregó el primer premio, y el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, encargado de conceder el segundo galardón.

Las fotos han sido cedidas por María Gamero Pimienta.